Código de Ética y Conducta
Introducción
El presente documento describe las obligaciones básicas que tiene cada uno de los trabajadores de Melón, y es una guía y fuente para proporcionar información sobre los problemas relacionados con las conductas empresariales más frecuentes.
Es obligación y responsabilidad individual de cada persona sujeta a este Código conocerlo y cumplir sus políticas, reglas y normas de conducta, como asimismo, constituye una obligación de las líneas de mando o supervisión, velar por el cumplimiento del mismo.
Objetivos
Hacer explícitos y difundir los principios que guían nuestras acciones como Compañía y nuestras actitudes hacia los trabajadores de Melón:
- Expresar de manera clara e inequívoca que Melón conduce sus negocios con honestidad, transparencia e integridad y con respeto a los intereses de aquellos con quienes se relaciona.
- Hacer lo correcto y respetar los compromisos contraídos, así como las leyes y regulaciones vigentes.
- Lograr que el comportamiento de los integrantes de Melón coincidan con los principios éticos de ésta.
- Mantener la mayor coherencia entre lo que se declara y lo que se hace.
- Incrementar entre nuestros trabajadores el sentido de compromiso, cohesión y responsabilidad.
- Evitar comportamientos de trabajadores, clientes, proveedores y contratistas que sean contrarios a los valores y principios de Melón.
- Los trabajadores deben usar su sentido común y su buen juicio a la hora de lidiar con problemas relacionados con la conducta empresarial y buscar orientación si no tienen claro cómo conviene proceder en un caso en particular.